JO NESBO

ph: theguiltycode.com

Jo Nesbø nació en Oslo en 1960. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de bolsa. Desde que en 1997 publicó El murciélago (Roja y Negra, 2015) -primer título de la serie del policía Harry Hole- ha sido aclamado como el mejor autor de novela policial de Noruega, un referente de la última gran camada de escritores del género negro escandinavo.

En la actualidad cuenta con más de veinticinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. En 2011 se colocó por delante de Stieg Larsson en Inglaterra, donde se calculó que cada 57 segundos se vendía un libro de Jo Nesbø. En ese país llegó a tener cuatro éxitos de venta de forma simultánea, y en Italia, Noruega, Suecia, Alemania, Polonia y Estados Unidos se mantuvo durante semanas en las listas de best sellers.

Sus novelas fueron traducidas a cuarenta idiomas, y los derechos cinematográficos, vendidos a los mejores productores. En Roja y Negra se han publicado El leopardo (2014), best seller internacional; El murciélago, primer caso de Harry Hole, y Cucarachas, el segundo. Fantasma es el nuevo libro de la serie.

COMPARTILO!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *