CIERTAS HORAS DE LA PRIMAVERA

El sabado 24 de junio se presentó en Gorlami Bar Cultural en el Barrio de San Telmo, el poemario de Anahí Flores “Ciertas horas de la primavera” (La carretilla roja, 2017). Poemas inéditos que ahora ven la luz, y que en algunos casos recibieron una mención en el concurso por los veinte años de la editorial cordobesa Llanto de mudo en el 2015.

Anahí recorre a lo largo de sus poemas y de estas páginas, diferentes horas de un mismo día, distintos lugares, personas, situaciones. Mundos paralelos, personas en un mismo lugar pero viviendo en diferentes tiempos y espacios. Cada poema tiene por título a una hora diferente.

La geografía del barrio de Retiro, sus calles, las plazas, las veredas, el subte, el colectivo, son escenario y son parte fundante en cada poema. Por un lado el tiempo y el espacio se unen para dar realismo a cada situación, y por otro, podríamos preguntarnos si algunas situaciones son reales o no.

4:23 PM 

Una manada de madres y niñeras
armadas con cochecitos
huye de la plaza.
Visto desde lo alto
el arenero es el centro
de la fuerza centrífuga.
Se viene una sudestada.
Las madres se alientan entre sí,
es casi una plegaria a varias voces.
El semáforo las detiene.
Esperan sobre el cordón
como un río a punto de derrumbar el embalse.

Las cosas van aconteciendo de manera natural, son situaciones que sucede en un día común. Cada poema es un microcosmos y junto a los otros forman este estramado de poemas del que somos parte.

Loli Ros

COMPARTILO!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *