COSA DE MINAS

 

Llegando a diciembre y quemando los últimos cartuchos para terminar el año medianamente entera, luego de unos meses intensos, lo mejor que pudo haber llegado a mis manos es el libro de Dalia Gutmann y Ale Bavera “Cosa de minas” (Ediciones B, 2015). Las autoras hace muchos años que se dedican especialmente al público femenino, y ven que hay muchos comportamientos que se repiten entre las que somos mujeres comunes, como ellas, como vos y como yo. Las estables o las que lean estas páginas y no se sientan identificadas con casi nada, no lo van a entender, pero el resto de las simples mortales se van a desternillar de risa y van a decir “sí sí a mi me pasa”, “yo hago siempre esto”. Y las va aliviar un poco saber que no están solas, que somos así y que todo lo que nos caracteriza y nos une forma parte del amplio y generoso universo femenino.

El libro esta estructurado en varios capítulos, algunos de ellos “¿Qué voy a hacer conmigo?”, “Amigas son las amigas”, “Lo llevo puesto”, y al final de cada uno hay varios tuits de mujeres que escriben en el Twitter con el hashtag #cosademinas, frases con situaciones propias de las mujeres. Dalia y Ale tienen mucho material a diario para ir recopilando, ya que son muchos los comentarios que dejan en la red social.  Hacia el final del libro, Cosa de minas comenta así como al pasar (pero no lo dejamos pasar!) que elaboraron un manual con consejos para ser un buen marido, el cual puede ver entrando a esta link Cosa de minas Manual del buen marido.

Dicen las autoras ” y como la mejor manera que encontramos nosotras para ser medianamente felices es reírnos de lo que nos pasa, quisimos escribir este libro ¡Ojalá se diviertan tanto al leerlo como nosotras al escribirlo”. Es así, se van a reír, se van a sentir identificadas, acompañadas y van a pasar buenos momentos con este libro ocurrente y real hecho para nosotras, las mujeres reales.

Loli Ros

WhatsApp chat