RECETAS PARA COMPARTIR

Su segundo libro fue el primero que tuve, no existió un orden cronológico para ir teniéndolos.

“Recetas para compartir” fue creado por Juliana López May con la idea de que quien lo lea, cocine y comparta momentos junto a sus seres queridos. Ella nos dice “… Gracias por compartir mi cocina los invito a probar estas recetas simples y riquísimas con una única condición: ¡mejórenlas y háganlas circular!”.

Eso de guardarse un ingrediente de la receta cuando alguien nos la pedía, o decir que no se puede dar porque es una receta de familia, ¡ya no corre más! A ser solidarios, a cocinar y a compartir las recetas de Juliana que iremos haciendo nuestras con el correr del tiempo. Comparto lo que dice Juliana un 100 %, las recetas no tienen dueño ya que en la cocina esta casi todo inventado, pero cada cocinero tiene su propia manera de combinar los ingredientes, su forma de comer, sus gustos, preferencias y maneras de disfrutar.

Seguramente todos tengamos un cuaderno, o varios en mi caso (un gran estante repleto de libros de cocina), donde hemos ido anotando recetas de nuestras abuelas, de nuestra madre, de alguna tía, amiga o vecina por qué no. Y así las vamos haciendo circular y van pasando de mano en mano a nuestras amigas, hijas. También les debe haber pasado que al hacer la receta de la abuela, no quede exactamente igual y pensamos “pero si le puse todo lo que la abuela le ponía, porque no tiene ese gustito que le quedaba a ella?…”. Y ese algo, eso especial que falta, es el toque personal que cada uno le pone a lo que cocina.

Por eso, y mientras lo escribo lo pienso, fue éste el primer libro que tuve de Juliana. Quería un libro que me diera opciones sanas, ricas, sin complicaciones, con ingredientes novedosos a los que no estaba costumbrada, pero para poder compartir. Esta es la clave de este libro. Cocinar para otros y por los otros.

Comidas al aire libre, recetas vegetarianas, recetas de la huerta, cosa de chicos, Té cena (como hacía mi mamá y el que yo heredé!), comida con las manos, todo a la parrilla, cocinar para muchos, recetas para lucirse, son las distintas secciones de Recetas para compartir. 

Es algo más que un libro de recetas. Es un modo de entender la vida, y en este caso, la comida, como una oportunidad para cuidarnos y cuidar de los que queremos.

Links a los otros libros de Juliana López May reseñados aquí:

 

Reseña de Loli Ros

 

  • Recetas para compartir
  • Juliana López May
  • Sudamericana (RHM)
  • Año 2011
  • 264 páginas
  • ISBN 9789500736701

WhatsApp chat