LA PARISINA

Martin A. La Regina

En el film “Medianoche en París” quedó demostrado que no sólo hace falta una guía turística para recorrer la Ciudad Luz. Basta con perderse por sus calles para descubrir que quedamos hipnotizados con la historia, el arte, la arquitectura. Alguna canción lejana, el perfume de las flores, la vista abierta al cielo gracias a los edificios de seis pisos, los adoquines prolijos, un aire a otro tiempo.

Sin embargo, Inés de la Fressange, modelo, diseñadora e ícono de estilo, abre las páginas de su agenda secreta y comparte con nosotros sus direcciones más preciadas.

Su obra, La Parisina, es mucho más que un libro con puntos clave para conocer. Este libro guarda una belleza singular. La autora nos ofrece, además de sus trucos de estilo, un circuito detallado de los lugares que no podemos dejar de conocer. Nos invita a saber, por ejemplo, qué nos conviene pedir si visitamos Le café de Flore y saber que si lo frecuentamos, podemos cruzarnos con ella. Sin estas páginas sería difícil enterarnos dónde comprar libros raros, agotados o grabados de moda del siglo XIX; averiguar cuál es el must have en la boutique de Roger Vivier y ubicar en el mapa dónde están las tiendas vintage más exquisitas. La modelo no se priva ni siquiera de confesarnos dónde consigue sus anillos y hasta su mejor sweater de cachemire.

Como bonus, nos da las claves para vestir como una auténtica parisina. Ella lo consigue gracias a un placard con sólo siete prendas esenciales y asequibles, junto con accesorios estratégicos.

Con La Vie en Rose sonando de fondo, un ramo de camelias en mano y un par de ballerinas en los pies, estamos listos para abrir sus páginas y viajar por un rato a París.

Reseña de María Molina

  • LA PARISINA
  • Inés de la Fressange
  • Grijalbo Ilustrados
  • Año 2013
  • 240 páginas
  • ISBN 9788425347382
WhatsApp chat