SUCEDIÓ EN GANDUXER

sucedio en ganduxer

En Sucedió en Ganduxer, de Arnaldo Calveyra (Adriana Hidalgo Editora, 2013), una bolita de vidrio, de esas de muchos colores que cambian según de dónde se la mire, se cae del bolsillo de un chico y así comienza un paseo por la ciudad, siempre en pendiente, hacia el mar. Las ilustraciones son abstractas, cosa no habitual en los libros infantiles. Charlamos con Mercedes Miró, la ilustradora, que nos contó cómo fue el proceso de ilustración del cuento:

El cuento llegó a mí de las manos de Clara Huffmann, editora de la Colección Pípala. Ella había visto mis trabajos pictóricos, que en ese momento eran más que nada acuarelas y sobre todo obras abstractas, y le pareció que podían funcionar muy bien con el texto de Arnaldo Calveyra. Para mí fue un honor enorme, porque me encanta la poesía de Arnaldo y trabajar con uno de sus cuentos fue un desafío emocionante.

 La historia narra el viaje de una bolita en la ciudad de Barcelona, buscando el mar. Mi propuesta para las ilustraciones fue, más que nada, acompañar el texto con acentos de color. El color es, de alguna manera, el hilo conductor en estas ilustraciones, imágenes por momentos abstractas que le proponen al lector sumergirse en las hermosas descripciones de Arnaldo Calveyra e imaginar las peripecias de esta bolita, que tantos pensamientos tiene. 

Reseña de Anahí Flores

  • Sucedió en Ganduxer
  • Arnaldo Calveyra
  • Adriana Hidalgo – Colección Pipala
  • Año 2013
  • 48 páginas
  • ISBN 9789871556649