SE VIENE LA FERIA DE EDITORES 2023

Del 3 al 6 de agosto y con entrada gratuita se realizará la Feria de Editores, este año con un día más para que los lectores puedan recorrerla a fondo y no perderse nada de este evento literario tan esperado. Además, en esta edición decidieron extender el horario una hora, y estará abierta de 14 a 22. 

La primera edición de la feria fue en 2013, en FM La Tribu y participaron solo 15 editoriales independientes. Luego fue creciendo hasta llegar a la Ciudad Cultural Konex en 2018. En 2021 la feria se hizo al aire libre, con más de 16.000 visitantes. En 2013 la sede será la misma del año pasado, el Complejo Art Media, ubicado en Corrientes 6271, en el barrio de Chacarita, muy cerca de la estación del subte B. Se esperan unos 20.000 asistentes.

Durante los cuatro días que dura la feria, 300 editoriales ofrecerán al público sus catálogos con lo mejor de la narrativa, poesía, ensayo, música, periodismo, ciencias sociales y libros ilustrados. Participarán sellos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y España.

Para quienes lleguen y tengan que hacer fila para ingresar, habrá café de especialidad gratis y un libro de regalo sobre “la traición”. El ejemplar gratuito tiene textos de Nicolás Artusi, Luis Chitarroni, María Sonia Cristoff, Camila Fabbri, Betina González, Violeta Gorodischer, Luis Gusmán, Carla Maliandi, Edgardo Scott, Javier Sinay, Damián Tabarovsky y Soledad Urquia.

Este año participarán varios escritores, periodistas, filósofos y traductores argentinos, entre los que se destacan Martín Kohan, Romina Paula, Ariana Harwicz y Cecilia Fanti, entre otros. Como visitas internacionales estarán Peter Rock, Isabel Zapata, Jazmina Barrera, Djamila Ribeiro y Juan Cárdenas.

También habrá charlas. Entre las más destacadas están la de Beatriz Sarlo, Hinde Pomeraniec y Sylvia Saítta, la de Ariana Harwicz y Romina Paula y la de Osvaldo Baigorria y Martín Kohan. El programa completo de charlas se puede consultar aquí

El primer día se entregará el Premio a la Labor Librera, que busca dar un reconocimiento a aquellas librerías de todo el país que difunden la literatura y que además son un espacio de intercambio cultural con la comunidad. Este año, la librería ganadora recibirá $700.000 para comprar libros en la FED y un 50% de descuento en todos los stands.

Las 10 librerías finalistas son: Notanpuan (San Isidro), Portaculturas (Córdoba), Ludditas (Mendoza), Delibooks (Lomas de Zamora), Mal de archivo (Rosario), y Céspedes Libros, Vuelvo al sur y Mandolina Libros (Ciudad de Buenos Aires).