LUCKY HANK: UNA HISTORIA SIMPLE CON UN PROTAGONISTA COMPLEJO, HUMOR ÁCIDO Y BUENOS PERSONAJES

Lucky Hank es una de esas series de las que no se escucha mucho hablar y que da felicidad cuando la descubrís. La encontré de casualidad en Flow,  me gustó mucho y se las recomiendo.  

Con producción de AMC y basada en el libro “Straight Man” del escritor estadounidense Richard Russo, está protagonizada por el gran Bob Odenkirk (Breaking Bad, Better Call Saul). Cada papel de este actor es mejor que el anterior, y en diferentes géneros. En este caso está muy bien en el papel de profesor frustrado y disconforme con la vida.

No suelo ver series de comedia porque no es mi género favorito, pero esta vale la pena. Lucky Hank vendría a ser una comedia con toques dramáticos, con bastante más dosis de comedia que de drama. La primera temporada tiene 8 capítulos, y según leí en algunas notas, no va a haber segunda temporada. Sin embargo, la serie está bien así y la historia tiene un cierre.

Trata sobre la vida de William Henry Devereaux Jr., un profesor de Literatura que da clases en una universidad de Pensilvania  y que atraviesa un momento de crisis existencial, tanto en su vida familiar como laboral. En su trabajo como director del departamento de Inglés, los profesores se vuelven en su contra debido a un recorte de presupuesto que deriva en algunas decisiones no gratas que debe tomar. En lo familiar, su matrimonio con Lily (interpretada por Mireille Enos, la actriz de ”The Killing»), una directora de un colegio secundario, no está en su mejor momento. A eso se suman algunos problemas con su única hija y su yerno, recientemente casados, en los que debe intervenir. La relación con su padre, un escritor reconocido que abandonó a su madre y a Hank durante su infancia, también es tensa y conflictiva, y hay temas aún sin resolver. 

La serie tiene humor ácido y van a pasar un buen momento si la ven. Además de reírse, los va a hacer reflexionar. Tiene bastantes referencias literarias, ya que Hank es profesor de literatura y también escritor. Ha escrito una sola novela, pero le hubiera gustado ser un autor reconocido, y eso es algo que le cuesta aceptar.

A Hank lo acompañan muy buenos personajes, sobre todo sus compañeros de la universidad, que se lucen dentro de la historia y la enriquecen.

  • Lucky Hank
  • AMC (Flow)
  • 8 capítulos 
  • 2024

Josefina Ros