FUIMOS A VER «LOS DÍAS PERFECTOS» AL CERVANTES

«Los días perfectos», que protagoniza Leonardo Sbaraglia, es una adaptación del director Daniel Veronese, de una novela del escritor y guionista español Jacobo Bergareche.

Un periodista comienza a replantearse su matrimonio de 17 años, luego de encontrar unas cartas de William Faulkner a su amante, Meta Carpenter, en un archivo de Austin, Texas, durante un viaje de investigación. Esas cartas, con las cuales el protagonista se cruza un poco por casualidad, se vuelven una especie de revelación, que lo hacen revisar su pareja con Paula, a quien le escribe una larga carta en su cuarto de hotel antes de regresar a Buenos Aires. Allí le dice que tiene la necesidad de recuperar la felicidad y la frescura de su matrimonio, aquella que tenían en sus primeras etapas y que perdieron, y vivir aunque sea unos pocos días perfectos.

Leo Sbaraglia está durante más de una hora solo sobre el escenario y atraviesa distintas emociones que van desde el drama y la ternura, hasta el humor, pasando por momentos reflexivos y oscuros. Durante la obra se pregunta si vale más la pena o la nada, el vínculo roto o el vacío absoluto, dos interrogantes que quedan flotando y que dejan pensando a los espectadores. 

Fue un placer ver a Sbaraglia anoche, en su maravillosa interpretación, en la función de prensa del Cervantes. La obra es entretenida y a la vez profunda. Son pocas funciones, y se puede ver hasta el 1º de febrero en el Teatro Cervantes, de miércoles a domingo a las 21. 

 

La novela Los días perfectos, de Jacobo Bergareche, en la que se basa la obra, fue publicada por la editorial española Libros del Asteroide en 2021 y se consigue en Argentina. El autor visitó Buenos Aires para el estreno y anoche subió al escenario junto al director Daniel Veronese y a Julieta Novarro, productora del espectáculo.

Josefina Ros