BREVE ENTREVISTA A MARINA MACOME

Con motivo de su última novela, «Dicen que ves las estrellas», que se editó a principios de este año, le hicimos algunas preguntas a Marina Macome, la escritora argentina autora de «Los enredos de la señorita Pacman» y «La reina del hielo seco».

1.¿Cómo fue el proceso de escritura de tu último libro «Dicen que ves las estrellas»?

Largo! Me costó mucho salir del registro de la comedia. La historia es fuerte y en muchos tramos me dio un poco de vértigo. Creo que voy a dejar pasar un tiempo para volver a “empantanarme” en el drama.

2.¿Cómo se te ocurrió la historia? ¿En qué te inspiraste?

Pensaba en todas aquellas personas que sufrieron pérdidas, que ya no encuentran razones para vivir y sin embargo salen adelante. Me preguntaba por ese clic por el que logran sobreponerse a una situación imposible o al menos recuperar el impulso para intentarlo. A veces la vida da tregua y aparece una lucecita al final del túnel.

3.¿Cómo se vinculan el humor y el drama en este libro?

Mucha gente me comenta que lloró hasta reír y rió hasta llorar, casi como la vida misma. No sé si el humor salva pero creo que ayuda en muchos casos.

4.¿Tenés en mente la escritura de un próximo libro?

Estoy con una novela infantil con toques fantásticos y una historia breve bastante disparatada que fantaseo ver algún día en el teatro. Y tengo pendiente un policial. Noto que las piezas que van encajando, los enredos y el humor van siendo una constante en mi escritura, independientemente del tema en el que me embarque.

 

Foto: Jose Pereyra Lucena

¡Gracias, Marina!