ARRANCÓ LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

La Feria del Libro Infantil y Juvenil, que organiza anualmente la Fundación El Libro, se realiza este año entre el lunes 8 y el domingo 28 de julio en el edificio del ex Correo Central, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Con entrada gratuita, este evento literario cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación.

En esta edición, que es la número 32, habrá  70 expositores entre librerías, editoriales, empresas e instituciones y una agenda con más de 300 actividades para que los chicos y las familias disfruten durante las vacaciones de invierno. Como siempre, el principal objetivo de este evento es que los chicos y adolescentes se acerquen al mundo del libro en un ambiente de entretenimiento y alegría. 

Los horarios en los que abrirá la feria son:

– Lunes 8 de julio de 9 a 18h. 

– Martes 9 de julio de 14 a 20h

 –Del miércoles 10 al viernes 12 julio de 9 a 20h 

– Del sábado 13 al domingo 28 de julio de 14 a 20h

El acto de inauguración oficial, con invitación previa, será el viernes 12 de julio a las 15h. El discurso estará a cargo del diseñador gráfico, ilustrador y escritor Pablo Bernasconi, un artista integral y figura muy reconocida en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Es autor de libros como Retratos, la colección de Burundi, Miedoso, Mentiras y Moretones, Los súper premios y La verdadera explicación.

Algunas de las propuestas destacadas de la feria son: las narraciones, el firmódromo,los  talleres de arte, las charlas de la Movida Juvenil y el taller de Ciencia de Melquíades. La programación completa puede consultarse aquí

En la primera semana, del 8 al 12 de julio, la feria recibirá a las escuelas. La visita se puede reservar aquí. El miércoles 17 de julio serán las jornadas para los trabajadores de la industria del libro, con entrada gratuita e inscripción en el siguiente link. También habrá jornadas para docentes y mediadores de lectura, los días 18 y 19, que serán aranceladas. Más info aquí.

Josefina Ros