NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS? 

 

Loli Ros Artayeta

Nací en la ciudad de Buenos Aires en junio de 1969. Siempre me gustó leer y desde hace unos años a esta parte comencé a sentir la necesidad de querer compartir las lecturas con otras personas. Soy Licenciada en Psiocopedagogía, trabajo en el Poder Judicial. Actualmenente curso un posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en Flacso. Soy también la creadora de este sitio (mayo, 2013) y la responsable de la edición y del contenido del blog del Almacén. 

 

Anahí Flores 

 Nació en Buenos Aires, 1977,  se dedica a escribir y dar talleres. Sus libros publicados son: Se durmió y otros poemas (Bajo la Luna, 2015, gracias al Tercer premio del Fondo Nacional de las Artes), Todo lo que Roberta quiere (Textos Intrusos, 2013), Catalinas Sur (Eloisa Cartonera, Buenos Aires, 2012) y Limericks cariocas (Caki Books Editora, Rio de Janeiro, 2011). Tiene dos plaquetas: Boomerangs, que salió con la revista Letra Clara (Granada, 1998) y La plaza (una serie de cuatro poemas), de Paisanita Editora (2013). Entre el 2003 y el 2010, publicó seis libros sobre la filosofía del Yôga, en Buenos Aires, São Paulo y Rio de Janeiro.

Algunos de sus cuentos y poemas aparecen en revistas como Próxima, La Balandra, el suplemento de cultura del Diario Perfil. También en libros como En frasco chico (Colihue, 2004), Bendito sea tu cuerpo (Ventana Andina, Perú, 2008), La mujer rota (Literalia Ediciones, México, 2008), Lecturas + prácticas del Lenguaje (Mandioca, 2015), El cuento, una pasión argentina (Ediciones Desde la Gente, 2016), entre otros libros.

En este momento está organizando el Proyecto Bailarinas, que alguna vez se convertirá en un libro de cuentos de varios autores contemporáneos, ambientados en el mundo del ballet.

Diana Raschelli de Ferraris

Es profesora de Castellano, Literatura y Latín y, también, de SwáSthya Yôga. Con los años de ejercer ambas profesiones, encontró un punto de conexión al traducir textos en portugués de esa filosofía (es la principal traductora al español de las obras de DeRose). También se especializó en la revisión de monografías y libros de instructores de Yôga.

Como lectora, es insaciable. Por eso, de vez en cuando le gusta comentar algunos libros, para que otros también puedan disfrutarlos.

Para entrar en contacto con Diana, escribir a Diana.Raschelli@gmail.com

 

Helga Fourcade

Nacida en Neuquén en 1983, y residente de la ciudad de Buenos Aires desde 2002. Profesional de las Ciencias Sociales (politóloga, antropóloga social, doctoranda en ciencias sociales) y amante de los libros. Colaboradora del blog desde 2014.

 

Daniel Fuster

Nacido en Bahía Blanca, Argentina en 1962.

En el ámbito de la literatura ha publicado LA ABUELA LUISA y otros relatos (cuentos) que fue destacado con la FAJA DE HONOR de la S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores) para el género Cuento año 2010. La 2da edición de LA ABUELA LUISA y otros relatos fue declarada de Interés Municipal y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ituzaingó donde reside actualmente. Es FINALISTA en la categoría Cuento, XI CERTAMEN INTERNACIONAL JUNIN PAIS 2012. Publica CRONICAS DE UN SOLDADO SIN GUERRA (1982) donde narra las experiencias de un soldado durante el período de la guerra de Malvinas del año 1982. Colabora en publicaciones académicas y literarias de Argentina y Latinoamérica. Participa de talleres de escritura y de lectura y se desempeña como ingeniero en su actividad laboral.  Sus relatos participan de diversas antologías. Actualmente es colaborador del Blog EL ALMACÉN DE LIBROS.

contacto – danielalbert.fuster@gmail.com

 

Ricardo Ros

Nacido en Buenos Aires en 1937. Abogado de profesión y amante de la lectura. Desde 2013 es colaborador de El almacén de libros.

 

Diego M. Herrera

Diego M. Herrera (Avellaneda, 1975) soy guionista, escribí series y cortos. También publiqué una novela policial: Cruel… un policial cumbiero (Acercándonos Ediciones, 2015).

++++

 Sebastián Grimberg

Sebastian Grimberg, Buenos Aires, 1977. Narrador y psicólogo. Asistió a los talleres literarios de Alicia Steimberg y de Vicente Battista. Su primer libro es Cada siete segundos (2014, Conejos). El segundo, La mirada del asesino (2015, Cfi), fue Premio de Letras de la Bienal Federal 2013 del Consejo Federal de Inversiones. Recibió premios y menciones, en certámenes como el V Concurso Internacional de Relatos Crepúsculo 2010, Premio el Escriba 2011, Premio Ciudad de Buenos Aires 2011, Premio Municipal M. Mujica Láinez 2011, Premio de Cuento Planeta Digital 2012. Sus cuentos figuran en antologías y revistas literarias como Axxon, Crepúsculo, Ficcionario, Próxima y La Balandra.