DICEN QUE VES LAS ESTRELLAS

En esta novela se narra una historia dramática pero con muchos toques de humor. Es la historia de Consuelo Filgueira, una mujer joven que atraviesa una de las situaciones más difíciles de su vida, la pérdida de un hijo. Ese hecho afecta la relación con su pareja y llega a tocar fondo.

«No me baño pero tampoco me mato. Vuelvo a la cama y me acuesto del lado de Marcos. Le mando un “hola” que nunca llega a destino porque sigo bloqueada. Pruebo marcando *34 desde el teléfono de casa, pero siempre atiende el contestador. Ahora que no está Santi no tiene por qué atender llamadas desconocidas.”

La protagonista pasa por situaciones límite, de esas a las que llega una persona en momentos de mucha tristeza y desesperación. Esos momentos están entremezclados con algunas escenas humorísticas. De todas maneras, el recurso del humor está utilizado por la autora en la dosis justa y no llega a desentonar.

En paralelo a la historia de Consuelo hay otra trama que incidirá en la historia de la protagonista y provocará un giro inesperado, brindando un poco de luz y esperanza en medio de tanta tristeza.

Lo que más me gustó de la novela es cómo está narrada. Lo que le pasa a Consuelo está contado de una manera muy natural, como pasa en la vida misma, con un lenguaje fresco, cotidiano y divertido.

Los capítulos son cortos y tienen títulos muy originales que invitan a leerlos con mucha curiosidad.

Es una novela entretenida y de lectura muy llevadera.

Josefina Ros

 

  • Dicen que ves las estrellas
  • Marina Macome
  • Penguin Random House – Plaza & Janes Editores
  • 2021
  • 240 páginas
  • 9789506445492