LA SEPARACIÓN

 

‘‘Miro dormir a un hombre que a partir de mañana será mi ex marido para siempre y que, probablemente, ya no vuelva a dormir a mi lado’’.

Así comienza la novela La separación de Silvia Arazi, donde se narra la historia de Lucía, y la separación de Pedro su marido, luego de quince años de matrimonio. Con el correr de las páginas nos vamos adentrando en la vida de Lucía y en sus intentos por  acomodarse a esta nueva etapa, a su vida de mujer ya sin Pedro, y de madre de Morena.

Qué hacer con ese espacio vacío, con esa ausencia que colma todos los lugares, tanto geográficos y físicos (su departamento, su cama…) como mentales y emocionales. Como trascurrir el día a día, los sucesos cotidianos, sin la certeza de lo conocido y con el temor al futuro incierto.

Los días y meses van pasando, vemos como Lucía va rearmándose en un viaje interior que la lleva a un conocimiento más profundo de sí misma, a perdonarse y perdonar a quienes forman parte de su historia, logrando así un entramado de relaciones más auténticas. Un viaje hacia un lugar más luminoso en donde ella ya no es la misma que al inicio de las primeras páginas.

La historia de Lucía es una historia de dolor y transformación, un camino desde la oscuridad de la noche hacia la luz del día, de amor y desamor. Y en ese proceso, nos identificamos con su pérdida, su duelo, su ausencia porque nos hace de espejo con nuestra propia vida y nos interpela acerca de los recursos con los que contamos para superar un momento tan crítico como la separación de una pareja.

 

Loli Ros

 

  • La separación
  • Silvia Arazi
  • Galerna
  • Año 2018
  • 184 páginas
  • ISBN 9789505567171

 

 

 

 

 

WhatsApp chat