UN REINO DEMASIADO BREVE

 

“Se ha dicho que no son las alegrías las que traman una vida de felicidad ni son las desdichas las que hacen una vida infeliz, sino que hay un tejido fino e imperceptible, hecho de banalidades, que es el que decide todo.” (p. 40)

Un reino demasiado breve es la última novela de Mauro Libertella. Julián entrando en la adultez repasa y reflexiona acerca de sus relaciones con las mujeres, especialmente con tres personas a quienes ha amado y que han sido fundantes en su vida. De una manera sutil el autor nos adentra en el centro de los vínculos humanos, en las relaciones de pareja, en aquellas pequeñas cosas que van tejiendo el entramado de una historia compartida: los gestos, los rituales, los códigos en común, los recuerdos armados de a dos, los planes, las ilusiones y los fracasos, la nostalgia de aquello que pudo ser y no fue.

Un aire de nostalgia y desencanto sobrevuela la vida de Julián, frente a lo efímero de lo compartido y a la desintegración de un amor que parecía ser eterno.

“Sí: el tiempo atenúa las intensidades, limpia la sangre, sana al enfermo. Sí: los días trabajan como un calmante, erosionan, matizan. Pero cuánto tiempo exactamente, cuántos días, cuantos minutos? ¿Cuánto?”.

El amor, un reino demasiado breve, un reino que brilla e ilumina todo alrededor y muchas veces, se va consumiendo hasta desaparecer.

Loli Ros

 

  • Un reino demasiado breve
  • Mauro Libertella
  • Literatura Random House
  • Año 2017
  • 128 páginas
  • ISBN 9789873987748

 

 

COMPARTILO!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *