10 PREGUNTAS A PAUL BARROS

 

¿Cómo fueron tus comienzos en la escritura narrativa?

En la primaria gané un par de concursos. La responsabilidad nunca fue una de mis virtudes; ya en el secundario,  como era del grupo de los que se portaban mal, inventaba historias para poner una excusa o pretexto y no afrontar las consecuencias de mis actos. También para esa época, entendí que escribir bien era bien visto por las chicas. Yo no estuve con mil mujeres como Julio Iglesias, pero sí escribí mil cartas, notitas, dedicatorias y cosas por el estilo. Jajaja

¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular?

De joven las mujeres. Ahora de adulto, pensar que estoy escribiendo para mi viejo. Teníamos una conexión muy fuerte en la diversión. Ubicarme mi mente en esa situación (que escribo para él) me inspira a crear algo bueno, algo que nos guste y nos podamos reír juntos. A mí me gusta crear historias y contarlas desde el humor, buscando una cómplice ironía con el lector (con mi viejo).

¿Existe un horario propicio para ponerte a escribir o cualquier momento es ideal?

Escritor noctámbulo cien por cien.

¿Cómo está ambientado tu lugar de trabajo y en donde lo hacés usualmente?

Lugar de trabajo suena muy serio. El ambiente es fundamental, el lugar no. Me gusta escuchar reggae para relajarme de entrada, estimular mi olfato con aromas naturales y poca luz.

¿Cómo surgió la idea de “Relato de un calvario ” y en qué te basaste para escribirlo?

Surgió en unas vacaciones. Charla divertida de amigos. Tomé un poco de mi experiencia, mucho de experiencias de otros y las deformé. Salió una historia genial.

¿Qué estás leyendo actualmente?

Sobre filosofía, psicología y distintas biografías o experiencias de vida.

¿Cuáles son tus autores preferidos?

Los que más leí: Fontanarrosa (que me hizo cagar de risa) y Paulo Cohelo (que me hizo pensar). Los dos usan la sencillez de una manera extraordinaria. Me gusta el sabor que tiene la sencillez.

¿Qué autores recomendarías leer?

Paul Barros, mezcla de Fontanarrosa y Paulo Cohelo.

Si tuvieras que elegir un personaje de ficción de algún libro para sentarte a charlar y tomar un café, a quien elegirías?

A Jesús, sin dudas.

¿Existe algún libro famoso que te hubiera gustado escribir?

La historia de Robin Hood.

 

COMPARTILO!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *