ESCENAS DEL DELITO AMERICANO

Escenas del delito americano (novela gráfica – Dibujos de Serafín) antes de ser un libro fue un mito. Hubo aquellos que pensaron que se trataba de un texto maldito, un proyecto fantasmal o un código secreto que funcionaba como “santo y seña” de las misas ricoteras. Los que seguimos a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sabemos que el Indio Solari hace años que menciona la posibilidad de dar a conocerlo.

El relato comienza cuando “El Peregrino” llega a una casa de salud dirigida por un tal Semasendhi que propone curar a varios notables protagonistas de la década del 70 de los excesos psíquicos y físicos que les supuso el enfrentamiento al Sistema, para ello propone un tratamiento experimental en base a la Mental Grammar Sphere, artefacto que provocara potentes sueños lúcidos que se verán reflejados en las viñetas que componen esta novela gráfica, ilustradas magistralmente por la mano de Serafín.

El Indio Solari construye en su primer libro un relato potente que lo hermana con obras claves del cyberpunk como Neuromante, de William Gibson, o tal vez con los momentos más alucinados del “Festín denudo” de William Borroughs. Los que conocemos su obra a través de las letras de sus canciones no nos sorprenderemos por estas influencias.

 

Diego M. Herrera

 

  • Escenas del delito americano – novela gráfica – 2017
  • Sudamericana
  • Texto: Indio Solari
  • Dibujos: Serafín
  • 160 páginas
  • ISBN 9789500758499
COMPARTILO!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *