ESPERANDO A MISTER BOJANGLES

 

“Hay gente que nunca pierde la cabeza. Que horrible debe ser su vida…”. Charles Bucowski.

Con esta cita comienza el libro de Olivier Bourdeaut “Esperando a Mister Bojangles”, primera novela del autor francés, número uno en ventas.  En ella el autor narra con gran sentido del humor la historia de una pareja, la de Mister Bojangles y su esposa, y del hijo de ambos. Ellos viven en un clima de fiesta cotidiano, bailan diariamente al son de la canción de Nina Simone y el hijo los mira embriagado. Es una escena mágica que el hijo recordará de grande al evocar su infancia, sus estadías junto a sus padres en el castillo en España, sus ausencias a la escuela debido a sus largas trasnochadas por fiestas que organizaban sus padres para amigos y vecinos.

El padre no concibe la vida monótona y tranquila es así que cada día renombra a su esposa con un nombre diferente. La madre, rodeada por un halo de tranquila locura sumerge a su familia en un baile constante plagado de risas y situaciones poco convencionales. Tras avanzar algunas páginas, comenzamos a percibir que este clima festivo y de risa constante es surrealista, irreal, con un fin inminente. Todo este mundo melancólico, de fantasía y momentos mágicos de la familia Bourdeaut, se apoya en un sentido poco realista de la vida.

Las canciones culminan, llegan a su fin, las risas se apagan, los pies dejan de bailar al son de Mister Bojangles y este transcurrir se vuelve doloroso, intenso y profundo. Un viaje al interior de las emociones de la mano de un gran autor que con una prosa musical nos hace bailar entre risas y lágrimas.

Mister Bojangles ya ocupa un lugar de preferencia entre aquellas lecturas que se hacen dificiles de olvidar.

 

 

Loli Ros

 

  • Esperando a Mister Bojangles
  • Olivier Bourdeaut
  • Año 2017
  • Salamandra
  • 152 páginas
  • ISBN 978-84-9838-778-0
COMPARTILO!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *