DIARIO DE UNA BRUJA

¿Será que a todas las brujas les gusta asustar niños, comer guisos de ojos de sapo, volar en escobas a la medianoche? ¿Tal vez se planteen cambiar de estilo, dejar de llevar esos sombreros puntiagudos y comprarse zapatos nuevos? ¿Quizás atreverse a vestir de rosa?

No creo que a todas las brujas les pase esto, pero al menos a una sí, y se lamenta y confiesa en el divertido Diario de una bruja, de Valeria Dávila y Mónica López (La Brujita de Papel, 2015), un librito hecho, de principio a fin, en versos octosílabos

Anahí Flores

  • Diario de una bruja
  •  Valeria Dávila y Mónica López
  • La brujita de papel
  • Año 2015
  • 32 páginas
  • ISBN 978-987-3681-22-6

Las autoras:

VALERIA DÁVILA

Es periodista y maestra. Trabajó en medios gráficos y coordinó talleres de periodismo infantil. Actualmente se desempeña como maestra de primaria en una escuela pública. Publicó la colección “Relatos chinos con dragones, fantasmas y demonios”, la novela Plan para desenmascarar brujas y los libros de cuentos El afinador de mosquitos, Mi Directora es un vampiro, El monstruo malísimo de las patas sucias y Buu Buuu Buuu y otros sustos divertidos. Además es coautora -junto con Mónica López- de los álbumes ilustrados “Dicen que”, “Si yo fuera” y la colección “Querido Diario” para La Brujita de Papel. Su obra ha recibido premios nacionales e internacionales.

MÓNICA LÓPEZ

Mónica López nació junto con el invierno de 1967 en Capital Federal. Es docente y publicitaria; autora de novelas, cuentos, obras de teatro y poesías. Entre sus publicaciones encontramos las colecciones “Patitas”, “Libros al agua” y “¿En qué viajo?”; Cuentos como La Princesa Nostá, El avión de papel, Tania, la superaraña, Claras a punto nieve, El cuarto de la tía, Amigo invisible, Lucio Lacio, Amores cruzado, El gusano escultor, La serpiente coqueta y La langosta deportista; obras de teatro como Circo La Pirueta y El Monstruo verde; Novelas como Exploración Alto Planicie y A los pies del Halcón. También ha publicado libros junto a otras autoras, entre ellas Valeria Dávila, con quien ha escrito los álbumes ilustrados “Dicen que” y “Si yo fuera”, y la colección “Querido Diario” para La Brujita de Papel.

WhatsApp chat