40 LIBROS QUE ADORO y que no podés dejar de leer

 

A Flavia no la conozco personalmente pero es como si la conociera, la siento una amiga del almacén de libros. Ella fue quien allá por el 2013, cuando el blog tenía pocos meses, hablo de nuestro espacio en el programa radial de Jorge Lanata. Creo que ni ella sabe lo importante que fue ese empujón para que más gente nos conociera. La sigo en twitter desde hace varios años y siempre estoy atenta a sus recomendaciones de los miércoles.

Cuando supe de la publicación de “40 Libros que adoro y que no podés dejar de leer” sentí una emoción muy grande y pensé, que placer poder acceder a los libros más preciados para Flavia, poder leer sus comentarios y conocer muchos autores que no conocía. Y así fue que fui leyendo sus reseñas de a poco, algunas de libros que había leído reviviendo mis propias lecturas, y otras de libros que no conocía y de libros que conociéndolos, no leí aún.

Entre los libros que adora Flavia están entre otros autores Baricco, Calvino, Coetzee, Irving, Kawabata, Yourcenar, Newman, Schweblin, Julián López, Saramago. Esta lista de libros es para lectores de todos los gustos: para los lectores voraces, para aquellos que no saben qué libro comprar cuando entran a una librería, para aquellos que leen de a varios libros a la vez, para los que tienen varios apilados en su mesita de luz (esta soy yo!).

Dice Flavia Pittella en el prólogo “… Este es un libro escrito por una lectora, para lectores.  Y son solamente cuarenta libros. No puedo explicarles la lista enorme que queda afuera de autores argentinos que estoy leyendo en estos días, publicaciones de preciosas editoriales nuevas que están surgiendo… Pilas y pilas de libros en mi escritorio me miran con enojo, y tienen razón… Este libro es una invitación a tomarnos de la mano y caminar juntos por un mundo de libros posibles para que puedas encontrar tu propio destino como lector. Y, sobre todo, es una invitación a completar la lista con aquellos libros que seguramente vos leíste y yo no”.

Loli Ros

  • 40 LIBROS QUE ADORO y que no podés dejar de leer
  • Flavia Pittella
  • Planeta
  • Año 2015
  • 288 páginas
  • ISBN978-950-49-4560-4