FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE – JEITES

Como algunos sabrán, del 17 al 21 de julio se realizó Ciudad Emergente, un festival de entrada libre y gratuita con lo mejor de la cultura joven actual organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Recitales, arte y danza callejera, moda, charlas, stand up y demás se expusieron para el deleite del público. Un evento perfectamente organizado que no dejó nada que desear.

Pero, vamos a focalizarnos en la música. Dentro de las tantas bandas que se presentaron, el viernes a las 20:00 tocó Jeites. Quizás no muchos los conocen, quizás sí, pero permítanme decirles que no pueden perdérselos. Fue la primera vez que los vi en vivo y quedé con ganas de más. Su música es una combinación entre reggae, country, rock, pop y folk, y sus letras son simplemente de otro mundo. Ellos mismos, además, transmiten una onda y una energía fantástica, alegre, divertida y sobretodo, extremadamente festiva.

Igualmente, nada que yo pueda escribir acá expresa como a mí me gustaría lo que uno siente al escucharlos. Por eso, ellos mismos lo explican a la perfección en su página web www.jeites.com.ar. Para aquellos curiosos amantes de la música que quieran verlos en vivo y en directo, van a estar presentándose el próximo 4 de Julio a las 19:00  en el Teatro Vorterix.

Habiendo dicho esto, solo me queda agradecerles de corazón a quienes promueven el arte organizando festivales de este tipo, y a Jeites, quienes viven improvisando para un mundo mejor.

Cande Capelli

WhatsApp chat