NIR BARAM

Nir nació en 1976 en Jerusalén, Israel, a una familia de conocidos políticos. Tanto su abuelo y su padre eran ministros del Partido Laborista israelí. Nir se ha graduado de la escuela preparatoria de la Universidad Hebrea en 1994.

En 1998, poco después de su servicio obligatorio de tres años en el ejército, la primera novela de Nir – “Historia Purple Love” – ​​se publicó en Israel con gran éxito, sobre todo entre la generación más joven. Nir procedió a escribir su segunda novela, “La Máscara-Ball Niños”, que fue publicado en 2000 en Israel y ha recibido buenas críticas. En paralelo, Nir se convirtió en un publicista de Maariv, escribiendo columnas políticas, críticas literarias y editoriales en materia de análisis la cultura.

En 2002, Nir se convirtió el editor de una serie de libros de no ficción llamado “972”, que presentó escritores jóvenes en relación con la política, la cultura y la filosofía. La serie es publicada por la editorial israelí – Am Oved. Desde el año 2008, Nir es el editor de “los clásicos” – una nueva serie publicada por Am Oved. “Los clásicos” está diseñado para incluir tanto en hebreo como clásicos de la literatura traducida.

Durante el año siguiente, Nir publicó una serie de editoriales, junto con el Prof. Shlomo Zand, por Maariv Periódico, en el que pidió un cambio en la estructura de la ciudadanía en el Estado de Israel, y por permitir que todos los derechos de igualdad para los palestinos y extranjeros trabajadores.

En 2006 la tercera novela de Nir – “El Remaker de los sueños” – se publicó en la editorial Keter, con gran aceptación del público y revisión extraordinaria. “El Remaker de los Sueños” apareció en las listas de más vendidos de Yedioth y Haaretz periódicos, y también estaba en el -list corto del “Premio Sapir” (el booker israelí). En agosto de 2009, “El Remaker de los Sueños” fue traducido al alemán y publicado en Schöffling editorial. En el prestigioso noticias-periódico alemán el “Frankfurter Allgemeine Zeitung”, el siguiente se ha escrito sobre la novela de Nir Baram: “Es muy posible que, Dostojewski escribiría así si él vivió en Israel hoy en día”. En 2010 Nir publicó su cuarta novela “Buena gente”, es la primera novela histórica, escrita por un autor israelí, que fuerza a la Segunda Guerra Mundial y sus temas desde la perspectiva de los colaboradores. La novela apareció en la lista de best-seller durante 4 meses y recibió alabanzas extraordinarias de los críticos y autores.Para esta fecha, los derechos de traducción para “buenas personas” fueron vendidos a 14 idiomas. En 2010 ganó el Premio Nir Primer Ministro de la literatura hebrea y “buenas personas” estaba en el -list corto del “Premio Sapir”.

En agosto 2013 Nir Baram publicó su nueva novela “Mundo de las Sombras”. La novela se convirtió en un éxito de ventas inmediato, y recibió críticas tan favorables que todos coincidimos en que esta es la mejor novela de Nir Baram hasta ahora. Sólo un mes después de que se publicó la novela fue elegida como el Libro del Año, por la revista TimeOut y la revista SufSahvua.

Fuente de la información, página web del autor.