8 PREGUNTAS A LUIS MACHÍN

Luis Machín es un actor argentino de cine, teatro y televisión. Actor muy respetado en el medio con una amplia trayectoria. Sus personajes, siempre complejos y con una amplia gama de matices,  son siempre muy bien recibidos por parte del público y le han merecido el reconocimiento de la crítica, así como también un gran número de premios a lo largo de su carrera. (más info en www.lahiguera.net)

Le hicimos a Luis algunas preguntas para conocer sus gustos respecto de la lectura:

¿Estás leyendo algún libro en este momento?

En este momento estoy volviendo a leer las obras de August Strindberg

¿Te gusta leer varios libros al mismo tiempo o preferís leer de a un libro por vez?

No me gusta leer varios libros a la vez, siento que me disperso.

¿Hay algún libro que cada tanto volvés a leer porque te gusta mucho o te marcó por algo en especial?

En general no releo los libros, salvo cuando estoy trabajando sobre algún autor en particular para alguna investigación histórica de algún personaje, alguna película u obra de teatro

¿Tenés libros en tu mesa de luz? ¿Cuáles?

En este momento sobre mi mesa de luz tengo un libro de poesía de Marcelo Scalona, “MAPA”, que estoy leyendo ahora y “La ignorancia” de Milan Kundera que será el próximo.

¿Te acordás cuál fue el último libro que compraste para vos o para regalar?

El último libro que compré para mí fué “La cena” de Herman Koch, antes había leído “Marcas de nacimiento” de Nancy Huston.

¿Cuáles son tus autores preferidos?

Me gustan mucho Paul Auster, Kureishi, Capote.

¿Te gusta algún género literario en particular?

Notablemente el género que más me gusta es la novela

Si tuvieras que recomendar algún libro o autor ¿cuales serían?

Estoy trabajando con un grupo de gente autor incluído la adaptación para cine de la novela de Marcelo Scalona “El portador”, razón por la cual ya he releído varias veces la novela y es un autor que descubrí hace unos años y me deleita con sus historias y personajes. También recomiendo del mismo autor “El camino del otoño”.
Otros autores que me deleitan son Sergio Bizzio de quién recomiendo “Borgestein” y Iosi Havilio de quién recomiendo las novelas “Paraísos” y Estocolmo”
¡Muchas gracias Luis Machín!
.