HOY TOMÁS ELOY MARTÍNEZ CUMPLIRÍA 80 AÑOS

 

Hoy 16 de julio Tomás Eloy Martínez cumpliría 80 años. Escritor, periodista, figura indiscutible de la literatura argentina, Tomás Eloy Martínez fue el autor de dos grandes novelas que se han convertido en clásicos: La novela de Perón y Santa Evita.

Fue un maestro del periodismo y de la crónica. Sus obras han sido traducidas a más de treinta idiomas y publicadas en más de sesenta países y la crítica lo ha consagrado como “el mejor biógrafo de la Argentina”. Ha escrito otras cuatro novelas: La mano del amo, El cantor de tango, Purgatorio y El vuelo de la reina, distinguida con el Premio Alfaguara de Novela 2002. También es autor de relatos: Lugar común la muerte, La pasión según Trelew.

Tinieblas para mirar es el último libro editado por Alfaguara, novedad editorial de este mes de julio. Reúne escritos de TEM algunos de ellos inéditos o nunca antes publicados. Los temas que lo preocuparon toda su vida, están presentes en sus relatos: la muerte, el exilio, el peronismo.

TEM es un escritor al que queremos y admiramos profundamente en el almacén de libros, por eso quisimos recordarlo en este día con un breve homenaje. Aunque está presente a través de sus obras, hoy y siempre.

santa-evita_peq  la novela-peron_peq  purgatorio_peq  vuelo-reina_peq  ficciones-verdaderas_peq  la-pasion-segun-trelew_peq  lugar-comun-la-muerte_peq    tinieblas-para-mirar_peq      el cantor de tango   la mano del amo

 

Loli Ros
(El almacén de libros)

WhatsApp chat