LA LUMBRE

la lumbreSalió, en abril de 2014, el primer número de La lumbre – actualidad en editorial y gestión cultural.

La lumbre es una publicación ocasional de Ludwig Ediciones, la editorial independiente que, dirigida por los poetas Enzo Campos Córdoba y María Ludwig, nació en el año 2013.

De edición sencilla, cosida a mano con hilo multicolor, nos trae reportajes, artículos y una selección de obras, tanto literarias como plásticas, de artistas contemporáneos.

En la sección primera persona encontramos dos entrevistas. Una charla con Iván Moiseff, acerca de su tarea como editor, productor cultural y escritor, y los nuevos proyectos de la editorial Clase Turista, de la que forma parte. Y otra, con el músico Batra Luna, donde nos cuenta su experiencia como productor cultural.

El plus de esta sección es que ambas entrevistas pueden verse ingresando a ludwigediciones.tumblr.com

Pero además, el artículo de Alfredo Jaramillo, “Una historia viejísima” se encarga de instalar en el lector, algunas preguntas: de las personas dedicadas al arte ¿quiénes ganan más visibilidad y prestigio? ¿cuál es el camino que va desde sostener a algunos artistas a permitir que nos opriman?

La lumbre presenta, en este número, una selección de obras que proponen “un rato de fantasía prodigiosa” con la poesía de Julia Enriquez, e imágenes de la artista visual Lucía Tognarelli.

La fotografía está a cargo de Agustina Arcondo.

La lumbre es una publicación accesible y preciosa que se extiende en Tumblr, y en un ciclo de poesía y música para apreciar en vivo.

 

Gabriela Luzzi

 

  • La lumbre
  • Producida por Enzo Campos Córdoba y María Ludwig
  • Ludwig Ediciones
  • Año 2014
  • 19 páginas
WhatsApp chat