POESÍA BAJO LA AUTOPISTA 2

Poesía bajo la autopista 2 001Escuché una vez decir por ahí que los poetas estaban muriendo… Gracias a Dios no es así, porque reconforta el alma saber que existen tantos escritores que embellecen la vida con su poesía.

Gito Minore ha hecho una muy buena selección de poemas, agrupándolos en la presente edición de “Poesía bajo la autopista 2” (Clara Beter Ediciones, año 2013). El primer volúmen se editó en septiembre de 2012.

Así, relata Gito en el prólogo, entre los autores que conforman esta antología, muchos de ellos estuvieron presentes con sus poemas en la primera edición, y otros son nuevos. Varios tienen libros ya editados y otros de ellos publican por primera vez, ellos son, y merecen que conozcan a todos ellos con nombre y apellido, porque todos forman el libro: Daniel Chao, Claudia Ainchil, Wenceslao Maldonado, Gabriela Rivero, Pablo Resa, Lucía Camila Leiva, Pablo Baez, Maruh García, Roberto Giovanetti, Laly Zayas, Néstor Rodríguez, Elisabet Cincotta, Susana Guaglinone, Adrián Repún, Johana Castellanos, Sergio Sebastián Mallea, Andrea Valentina Crosa, María Candela Morat, ricardo Maldonado, Patricia González López, Uno, Gito Minore.

El último poema de la presente antología, “Labor poética”, de Gito Minore, habla del oficio de quien es escritor y dedica su vida a esto: “… Un escritor simplemente es un mecánico aplicado que monta y desmonta fragmentos crudos de realidad, un administrativo de confianza cuya labor principal consiste en acomodar puntos, comas y algunos acentos, De la eficacia de esta ardua tarea resulta el genio…”.

Un GRACIAS con mayúsculas a quienes plasman con su pluma en papel, la realidad de la vida, siendo la voz de nuestro silencio.

 

Loli Ros
(El almacén de libros)

 

  • Poesía bajo la autopista 2 – Antología 
  • Gito Minore (Selección y prólogo)
  • Clara Beter Ediciones
  • Año 2013
  • 132 páginas
  • ISBN 9789872829919

 

 

 

 

WhatsApp chat