MANUAL DEL SOMMELIER DE TÉ

manual-del-sommelier-de-te-ed-del-nuevo-extremo_MLA-O-4568936419_062013

Así como existen personas amantes del café, del mate, existen quienes no pueden dejar pasar muchas horas sin tomar un té (¡una de ellas es mi madre por ejemplo!). Una infusión milenaria que tiene su origen en el Oriente. Una infusión cotidiana para millones de personas que se a vuelto parte de sus vidas, con todo un universo por descubrir al que también nosotros podemos acceder, gracias a este manual

La Editorial Del Nuevo Extremo ha editado este año el “Manual del Sommelier de Té” de Virginia Bisogno y Jane Pettigrew, expertas conocedoras del té y sus variedades. Nos sumergen en el amplio mundo de esta infusión, sus aspectos, y su historia.

¿Qué es ser un sommelier de té? El sommelier de té es una persona experta conocedora del té, altamente capacitada en su cultura, servicio, cata y maridaje. Encargada también de seleccionar un servicio de té para una casá o salón de té, hoteles, restaurants, eventos.

A través de este manual podremos conocer diferentes maneras de preparar el té (Camellia sinensis, planta originaria de China), su historia, las principales regiones productoras de té, sus propiedades, sus variedades: té blanco, verde – amarillo, negro, sus blends más conocidos: Earl Grey, English Breakfast (mi preferido), Russian Caravan y Queen Victoria. También podremos conocer la ceremonia del té y la etiqueta y el protocolo que giran en torno a esta exquisita infusión. O aprender acerca de las teteras, infusores, relojes y termómetros.

Cada momento del día tiene su tipo de té. Hay una temperatura adecuada para realizarlo. También existen cocktails a base de té.

Como dicen sus autoras “… el objetivo de este libro es transmitir el encanto del té y compartir su misterio…”.

Los dejo, me voy a preparar un té en hebras que trajimos de Oberá, Misiones, en las vacaciones de invierno.

 

Reseña de Loli Ros
(de El almacén de libros)

 

  • Manual del Somelier de Té
  • Virginia Bisogno y Jane Pettigrew
  • Del Nuevo Extremo
  • Año 2013
  • 416 páginas
  • ISBN 9789786093613