MI PRIMER LIBRO DE RECETAS

 La Editorial RHM nos hizo llegar “Mi primer libro de recetas”, el primer libro de cocina de Juliana López May. Sus hojas están repletas de color, con una edición impecable a lo que ya nos tiene acostumbrados Juliana.

 En él encontramos todo lo que a Juliana más le gusta de la cocina, y nos lo muestra página a página con unas fotografías donde los productos y los platos traspasan las hojas. El aroma nos llega impregnando todo nuestro alrededor y así comenzamos a viajar. No solo encontramos recetas sino que también, al ser Juliana una gran anfitriona que disfruta de agasajar a sus amigos y familia, nos muestra diferentes maneras de presentar los platos y de servir.

Francis Mallmann fue uno sus maestros, Juliana fue durante seis años su mano derecha y dice el chef acerca de ella y su cocina: “… Sostengo que la mujer es mejor que el hombre en la cocina. Y Juliana demuestra esta teoría con su exacto balance humano. Siempre sentí en ella una profunda alegría, la misma que da lugar a este libro, reflejo de su pasión y su cariño por la cocina”. Juliana tomando sus enseñanzas, cocina con buenos productos y poca elaboración, sin complicaciones.

En este recorrido de sabores y sensaciones aprendemos a realizar jugos e infusiones, un copetín para comer con las manos; sopas, sandwiches y platos fuertes; panes, pizzas y pastas; recetas de familia, tortas, postres y delicias para el café. Como frutilla del postre, Juliana nos ofrece diferentes menúes, desde uno formal, otro familiar, uno vegano o un brunch para elegir cual se adapta a cada situación y a cada manera de ser.

Se me hace muy difícil elegir una receta para cocinar, pero si tuviera que elegir algunas, me quedo con los bagels de salmón, la pizza con alacauciles, brie y rúcula, los biscottis de almendra y el pie de manzana. Y esto es solo una mínima parte de las exquisiteces con las que se encontrarán.

Si tienen uno de sus libros, van a querer tener el siguiente. Porque pasear por sus hojas es eso, un paseo entre aromas, colores y sabores que les deleitará las vista, y despertará los sentidos.

Pueden ingresar a los links de los otros libros de la autora reseñados también aquí en nuestro blog.

Reseña de Loli Ros
(de El almacén de libros)

 

  • Mi primer libro de recetas
  • Juliana López May
  • Sudamericana (RHM)
  • Año 2012
  • 216 páginas
  • ISBN 9789500732819

 

 

WhatsApp chat